This article has been brought to you with

CostaBlancaPeople.com - Your essential weekly read.

All our partners - Working together for safer roads

Children in Cars

“Until what age should a child be in a child seat, in a car?”

cs1This does not depend on the age, but until they are 1.35 meters in height they have to use a restraint seat (baby seat, booster…), between 1,35 m and 1,50 m height you can choose what to use and from 1,50m height they have to use only the seat belt.

Reglamento General de Circulación

Art,17

2. La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:

a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.

b) Respecto de los asientos traseros del vehículo:

1.º Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.
2.º Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.
c) Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.

cs3 cs4 cs6 cs2

(Read other new traffic matters on our Facebook Page: “N332“, please share this information among expats.)


Looking for property in the Torrevieja, Orihuela and surrounding area?

Buy Now Buy Now Buy PDF